Decálogo para cuidar juntos

La sociedad necesita atención. La naturaleza necesita cuidado.
En Laudato, si el Papa nos dice que no hay muchas crisis, es una sola crisis social y ambiental.
Esta pandemia ha puesto de manifiesto nuestra vulnerabilidad y la necesidad de ayudarnos unos a otros para salir adelante.
Por eso estamos llamados a cuidarnos, cuidar el planeta y promover una cultura del encuentro.

Somos conscientes de que Cáritas, en sí
misma, es una comunidad de cuidados

Cáritas acoge y trabaja con las personas más vulnerables de la sociedad. Es necesario cuidarse para cuidar a otros, es necesario sentirnos cuidados para poder cuidar a otros.
Por eso el equipo directivo de Cáritas se cuidará, velará por el cuidado de todos los agentes de Cáritas y los participantes, “haciendo de la comunidad un hogar acogedor, abierto a todas las situaciones humanas, listo para hacerse cargo de los más frágiles” (Hch 4,34-35) (54ª JMP, 4).
La persona en el centro de nuestros cuidados supone crear espacios comunitarios de cuidados, de diálogo y escucha permanente y continua.

Consulta el decálogo para cuidar juntos.