¿Es posible otra economía?

Una economía por y para las personas y el cuidado de la vida.

La economía solidaria es una forma específica de economía que respete la justicia social y el bien común por encima del interés individual, poniendo especial atención en las personas y comunidades más vulnerables. Afortunadamente son cada vez más numerosas las iniciativas que persiguen un modelo económico con valores, y que se suman para hacerlo posible.

En los últimos años estamos asistiendo a grandes cambios socioeconómicos y cada vez son más las voces de todos los signos que plantean la necesidad de incorporar una visión de la economía más humanista, orientada al bien común, y que sobre todo impida los excesos del pasado, el deterioro medioambiental y la creciente desigualdad del capitalismo tradicional.

En cuanto analizamos mínimamente el contexto social, económico y medioambiental en el que nos encontramos se evidencia la necesidad de un cambio de valores en la economía, de tal manera que la competencia, el individualismo y el incremento desorbitado de beneficios como único objetivo, den paso a la colaboración, la preocupación por el bien común y la redistribución de la riqueza.

Puedes leer toda la información en: documentacionsocial.es