Despedida de D. Ginés Plaza como Director de Cáritas Diocesana de Lugo

“Queridos párrocos, trabajadores y voluntarios/as, miembros todos ellos de Cáritas Diocesana de Lugo.

Me dirijo a vosotros con motivo de mi despedida como director de esta institución, cargo que he desempeñado durante los últimos cartorce años con ilusión y compromiso. Quiero expresaros mi más sincero agradecimiento por la confianza que depositasteis en mí y por el apoyo que siempre me brindasteis.

Me gustaría hacer especial mención a cinco personas que me han ayudado a lo largo de estos años a llevar adelante la acción de Cáritas, a Mónica como Secretaria General, sin ella hubiese sido imposible alcanzar todos los avances que en estos últimos años ha experimentado Cáritas Diocesana de Lugo; a Carmen y a Paula como Administradoras, ya que cuando yo empecé en Cáritas, la situación económica era muy difícil y hoy la solvencia de Cáritas es muy buena.

A Antón como delegado de Cáritas, que me ha acompañado en estos 14 años asesorándome, apoyándome en los buenos y malos momentos. Ha sido y será siempre un amigo.

Pero, especialmente, a D. Alfonso, por haber confiado en mí desde el primer momento. Sin su apoyo no hubiésemos podido llegar hasta donde estamos. A lo largo de estos años, nos ha escuchado, apoyado y defendido. Ha sido un referente para todos nosotros y una suerte el poder contar con un obispo como él. Mi eterno agradecimiento.

Ha sido un honor y un privilegio trabajar con vosotros y con el resto del equipo humano que forma parte de Cáritas, una organización que se distingue por su labor solidaria y su servicio a los más vulnerables. Juntos hemos logrado grandes avances en la promoción de los derechos humanos y la cooperación al desarrollo en nuestra diócesis.

Me llevo un recuerdo imborrable de todas las experiencias compartidas, de los momentos difíciles y de los éxitos conseguidos. También me llevo el aprendizaje y el crecimiento personal que he obtenido. Os estoy profundamente agradecido por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me habéis dado.

Os deseo lo mejor en vuestras vidas y en vuestros proyectos. Espero que sigáis trabajando con la misma dedicación y entusiasmo que siempre habéis demostrado. Estoy seguro de que Cáritas seguirá siendo una referencia de solidaridad y esperanza para nuestra sociedad, porque vosotros contribuiréis para que así suceda.”.

D. Ginés F. Plaza, Director de Cáritas Diocesana de Lugo desde 2009 a 2023.