Amparo González, nueva directora de Cáritas Lugo

Despedimos en un emotivo acto a nuestro director, D. Ginés Plaza. En el que recibió el cariño del Obispo de Lugo, de los trabajadores/as, de los voluntarios/as y de párrocos de la Diócesis. Y damos la bienvenida a Dña. Amparo González, como la primera directora de Cáritas Diocesana de Lugo.

Se termina una etapa de 14 años, con D. Ginés Plaza a la dirección de Cáritas Diocesana de Lugo. Etapa en la que hemos crecido mucho, son más los recursos con los que contamos, son más los trabajadores/as y voluntarios/as que llevan la labor de Cáritas a cada vez más puntos de la Diócesis, con la creación de más Cáritas Parroquiales y más proyectos que se han puesto en marcha.

En este tiempo hemos afrontado el desafío de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un trabajo de enorme adaptación a los nuevos métodos y exigencias. Se ha hecho un esfuerzo grande y reconocido. Siento orgullo por lo bien que se ha realizado el trabajo, obteniendo el Certificado de Calidad” repasaba el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco.

También apreció la labor de Ginés durante todos estos años, “Ha sido una tranquilidad grande tener a Ginés al lado. Supo dar una dimensión eclesial, o lo que es lo mismo, una dimensión familiar a la tarea de Cáritas“.

Recordamos la trayectoria de Ginés y a continuación este se despidió en un emotivo discurso dando las gracias al equipo directivo, al delegado episcopal y especialmente, al Obispo de Lugo por contar con él. También expresó su agradecimiento y orgullo por haber formado parte del equipo humano que formamos Cáritas Diocesana de Lugo.

Posteriormente, D. Mario Vázquez, Vicario de la Diócesis de Lugo, presento a la que es desde ya la nueva Directora de Cáritas Diocesana de Lugo, Dña. Amparo González Méndez; primera mujer en ocupar este cargo. “Acepto o reto con moita ilusión. Espero traballar polas persoas en situación de vulnerabilidade que precisan a nosa axuda“. Destacó, además. el trabajo que se realizaba en Cáritas, que conoce en profundidad de su etapa como Directora Xeral de Familia en la Xunta de Galicia.o re