Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Con motivo de la conmemoración del día 18 de octubre como Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, Cáritas de Lugo, un año más, salió a la calle con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía lucense de una realidad oculta y desconocida para la mayor parte de la población, y alertar sobre los riesgos que la pandemia causada por el coronavirus ha añadido sobre la extrema vulnerabilidad de las víctimas de este delito.

Durante la mañana estuvimos en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, a la altura del ayuntamiento, con distintos paneles informativos sobre la realidad de la Trata de Personas, con dípticos informativos y bolsas de tela con el lema “YO DIGO NO A LA TRATA” para todos aquellos que día a día quieran hacer visible esta denuncia.

Posteriormente la exposición se traslado a la universidad. Te invitamos a acercarte, informarte y sumarte recibirás en esta ocasión una bolsa de tela para en tu día a día poner claro un “YO DIGO NO A LA TRATA”.

Exposición en la Facultad de Humanidades.
Bolsa serigrafiada "Yo digo NO a la Trata".