Acto – Dia Europeo Contra la Trata de Personas

Con motivo de la conmemoración del día 18 de octubre como Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, instaurado por la Unión Europeo por primera vez en el año 2007, hoy,16 de octubre, Cáritas Diocesana de Lugo, un año más, sale a la calle con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía lucense de una realidad oculta y desconocida para la mayor parte de la población, y alertar sobre los riesgos que la pandemia causada por el coronavirus ha añadido sobre la extrema vulnerabilidad de las víctimas de este delito.

Estaremos de 10:00 a 14:00 en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, a la altura del Ayuntamiento, se colocarán distintos Paneles informativos sobre la realidad de la Trata de Personas y se repartirá entre la población que se acerque a conocerla dípticos informativos y mascarillas protectoras con el lema “YO DIGO NO A LA TRATA”.

Te invitamos a acercarte, informarte y sumarte a nuestra denuncia usando en esta ocasión esta mascarilla para denunciar en silencio pero firme y claro un “YO DIGO NO A LA TRATA”.