En la vejez, ¡nos activamos! – Gimnasia y Teatro para mayores

A través del proyecto “Vivencias en Compañía” del Programa de Mayores “Vivir na Casa” prestamos apoyo y acompañamiento a las personas mayores para que se puedan mantener, si lo desean, en sus domicilios, y mejorar su calidad de vida. Además de un acompañamiento individual, realizamos actividades grupales que les permitan socializar y activarse.

Con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores, a través de la realización de ejercicio físico para evitar así el sedentarismo y la prevención de enfermedades, comenzamos el taller de gimnasia “Móvete en Compañía”

Dicho taller se realiza en las instalaciones del Club Kung Fu Lugo, con un monitor especializado. Comenzamos el 23 de marzo y continuará todos los jueves durante el mes de marzo a junio en horario de 11:30 a 12:30 horas.

El día 24 de marzo iniciamos el taller de teatro “Actuando en Compañía”.

Tiene como objetivo facilitar un espacio de encuentro a los mayores y proporcionales los múltiples beneficios que ofrece el teatro tanto a nivel de salud física, cognitivo, funcional, emocional y social.

Este taller tendrá lugar los viernes, en horario de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Producciones Artísticas ITACA.