Fiare Banca Ética y Cáritas suman esfuerzos para facilitar el acceso a servicios financieros éticos a las personas vulnerables

Fiare Banca Ética y Cáritas Española han firmado un convenio de colaboración con el fin de formalizar el actual marco de relación entre ambas organizaciones y fortalecer la oferta de servicios de finanzas éticas al conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas que integran la Confederación Cáritas en España.

El acuerdo, dirigido a facilitar el acceso a los productos y servicios financieros de Fiare Banca Ética, servirá para fortalecer la relación entre ambas entidades y avanzar en la defensa de valores comunes, como la inclusión financiera, la cooperación y la solidaridad, en los que llevan años trabajando juntas.

Apoyo a las tarjetas para la inclusión social

Este convenio va a permitir gestionar servicios vinculados a la financiación de acuerdo a criterios éticos al conjunto de las Cáritas del país y, de manera especial, al apoyo de un elemento tan útil e importante en estos momentos como pueden ser las tarjetas para la inclusión social o “tarjetas solidarias”.

A fecha de hoy, numerosas Cáritas Diocesanas vienen utilizando este instrumento en sus itinerarios de acompañamiento a las personas y familias vulnerables para garantizar de una manera digna su acceso a bienes básicos, como es el caso de los solicitantes de ayuda alimentaria en los diferentes territorios. Esta colaboración hará posible a corto plazo la progresiva incorporación de nuevas Cáritas Diocesanas a esta modalidad de respuesta a las situaciones de gran precariedad, que se inspira en la dignificación de la ayuda y el respeto a la autonomía de los participantes.

Seguir leyendo en www.caritas.es