FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE INSERTEGA Y CÁRITAS DIOCESANA DE LUGO

Hoy, 7 de febrero, Cáritas Diocesana de Lugo e Insertega firmaron un convenio de colaboración, por el cual se pone en marcha el nuevo Proyecto Textil.

Caritas Diocesana Lugo, lleva más de 50 años trabajando en el ámbito de la reutilización de ropa usada a través de sus roperos, dándole una segunda vida, contribuyendo con el medio ambiente y con la parte de la sociedad más vulnerable. 

Por otro lado, Insertega, lleva desde al año 2013, realizando la gestión de residuo textil en numerosos ayuntamientos y grandes empresas. Creando empleo en Galicia, ofreciendo a los ciudadanos, ayuntamientos y empresas, una gestión integral del residuo textil que producen. 

Una de las prioridades de Cáritas es la construcción de un modelo económico que permita reducir el impacto sobre el medio ambiente, optimizar la utilización de los recursos y favorecer la creación de empleo digno que mejore nuestro entorno social y natural. 

Esta colaboración persigue también avanzar en la innovación tecnológica a través de proyectos de investigación orientados a la obtención de nuevas fibras textiles derivados a partir de la ropa usada. 

Caritas Diocesana de Lugo colocará contenedores de ropa en colaboración con Insertega en los distintos municipios de la Diócesis de Lugo, principalmente en los lugares donde no haya ropero. 

 Caritas Diocesana de Lugo e Insertega se unen con el fin de trabajar 4 principios básicos: 

Reducir el consumo de recursos naturales. – Reutilizar las prendas que estén en buen estado. – Reciclar los residuos para minimizar el impacto sobre el medioambiente. – Potenciar la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.