Jornada de Formación de Voluntariado

El miércoles, 14 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel Méndez Núñez de Lugo la octava edición de la Jornada de Formación de Voluntariado que cada año organiza nuestro Programa de Voluntariado.

La jornada fue inaugurada por la Concejala de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, Dña. Olga López Rocamonde; el Director de Cáritas Diocesana de Lugo, Ginés Plaza y el Delegado Episcopal, Antón Negro.

Este año las jornadas versaban sobre el ámbito de las Prestaciones Sociales y el Plan de Inclusión de Galicia, con el fin de que los voluntarios y voluntarias de Cáritas Diocesana de Lugo adquieran unas nociones básicas de los diferentes tipos de prestaciones que existen tanto a nivel estatal como autonómico, las personas a las que se dirigen, los requisitos para poder solicitarlas y los procesos de tramitación.

Para esto, contamos con Mª Carmen Flores Ferreiro, trabajadora social del Concello de Lugo, a la que agradecemos su colaboración.

La jornada comenzó a las 10.00h y finalizó a las 18.00h. Durante la mañana, Mª Carmen Flores desarrollo el contenido teórico con la participación constante de las personas asistentes, y por la tarde se realizaron supuestos prácticos en los que voluntarios/as analizaron casos de personas concretas para decidir a que prestaciones podrían tener acceso.

Mónica Yáñez, Secretaría General de Cáritas Diocesana de Lugo, clausuró la jornada y le entregó un obsequio a la ponente, como agradecimiento.