La soprano Ainhoa Arteta ha decidido apoyar de manera desinteresada la invitación que Cáritas lanza en su Campaña de Navidad a estar “más cerca que nunca” con su voz sobrenatural, aclamada en los grandes teatros de ópera y auditorios de todo el mundo.
Gracias a la iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y el apoyo de la Fundación Teatro Real de Madrid, la cantante acaba de grabar una versión del popular villancico “Campana sobre campana” para ser difundido a través de las redes sociales durante toda la Navidad.
Los beneficios obtenidos a través de las visualizaciones y descargas del vídeo de la interpretación musical de Ainhoa Arteta –que ha sido grabado el Teatro Real con el acompañamiento al piano de Javier Carmena— se destinarán a las acciones de emergencia social desarrolladas por Cáritas a favor de las personas más desfavorecidas a causa de la pandemia.
Este gesto solidario de Ainhoa Arteta es un apoyo decisivo a los objetivos marcados por Cáritas en su Campaña de Navidad, a través de la cual propone vivir estas fiestas en una doble dimensión: recuperando la cercanía, no medida en metros, sino en gestos, con quienes más lo necesitan; y colaborando económicamente con los fines de Cáritas para romper simbólicamente las distancias y estar más cerca de aquellos que afrontan unas condiciones de precariedad a causa de la Covid-19.
Esta invitación a la solidaridad económica con las víctimas de las injusticias a la que ahora se suma la voz privilegiada de Ainhoa Arteta tiene destinarios reales: las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, quienes no tienen empleo, o los que viven en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar. Y también de las personas que afrontan el duelo de la ausencia de quienes esta Navidad no se sentará a la mesa, de las personas que han perdido sus medios de vida a causa de la pandemia o de las personas migrantes que siguen hacinándose en nuestras islas y en las costas sin que lleguen soluciones.
La Campaña de Navidad de Cáritas de este año se enmarca en la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus que se puso en marcha a principios de marzo bajo el lema general “Cada gesto cuenta”. Un gesto que, en esta ocasión, se hace realidad en la voz de esta excepcional soprano.