Medalla “Concepción Arenal” a Cáritas Lugo

Cada año, la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal de Lugo otorga la “medalla Concepción Arenal” a Instituciones, ONGs, voluntarios y profesionales.

Con ocasión de las XXXVI Jornadas Penitenciarias Lucenses: “La exclavitud del siglo XXI: La Trata de niñas y mujeres con fines de Explotación Sexual. La Prostitución: Estrategias de Legitimación, la Abolición y la Protección Integral de las Víctimas”, la Asociación acordó conceder a nuestro programa de “Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Trara o Explotación Sexual” , la medalla Concepción Arenal 2022.

Este reconocimiento se debe a la labor de visibilización, análisis y denuncia de las situaciones de violencia vividas por las mujeres, en especial las víctimas de trata con fines de explotación sexual, por la atención y apoyo que se presta a las víctimas para promover su recuperación y reinserción.

En el acto, recogió la medalla, Mónica Yáñez Devesa, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Lugo.