Motivación frente a la Incertidumbre

Esta mañana hemos realizado el taller “Motivación frente a la Incertidumbre” desarrollado por nuestro Programa de Familias para proporcionar a los/as participantes los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para aprender a enfrentarse a los retos y dificultades en su día a día personal, agravadas por la pandemia.

Con respecto a la salud, la crisis y el confinamiento tienen un impacto negativo sobre la salud, especialmente del estado psicoemocional de los hogares.


Uno de cada cuatro hogares vio deteriorarse el estado físico general de sus miembros. Y en seis de cada diez hogares la crisis provocó un aumento de la ansiedad y/o de las dificultades para dormir.


Estrechamente relacionado con el estado de salud, a veces como causa y a veces como efecto, aumentaron los conflictos en el hogar.


Finalmente, el futuro se ve con más incertidumbre que nunca, la realidad inestable e insegura en la que se desarrollan muchas de las familias acompañadas de Cáritas, junto con la incertidumbre añadida por la crisis, provocan preocupación y miedo hacia el futuro próximo.