Partido solidario del CB Breogán

El próximo partido de CB Breogán, este domingo contra el Girona, será en favor de nuestra Cáritas en reconocimiento de la labor que venimos desarrollando en la diócesis de Lugo durante todos estos años.

Agradecer a Club Baloncesto Breogán SAD y a Deputación de Lugo por su apoyo y compromiso.

El club celeste empleará sus perfiles en redes sociales para difundir los servicios que presta entidad, tanto los específicamente dirigidos a niñas y niñas, en el ámbito educativo o del ocio, como aquellos dirigidos al acompañamiento de las familias vulnerables.

En la presentación, el director de Cáritas en Lugo, Ginés Plaza, explicó que la entidad dio apoyo a más 1200 menores a lo largo de 2022 y señaló la necesidad de poner esfuerzos en abordar la desigualdad de una manera integral, además de agradecer “la sensibilidad y la empatía del CB Breogán coainfancia y la juventud”.

El diputado de Deportes Efrén Castro y el director general del CB Breogán Tito Díaz coincidieron en destacar “la dimensión social que este tipo de acciones le dan al deporte”, recordando que la colaboración entre la Vicepresidencia y el club “pretende ser, a través de acciones como estas, una herramienta útil para toda la sociedad”.

Además de la participación en iniciativas de sensibilización y visibilización realizadas por entidades sociales, como este caso, el contrato de patrocinio entre el área de Deportes y el CB Breogán prevé diferentes acciones del fomento del deporte y de los hábitos saludables con visitas a clubes y centros educativos y la promoción de recursos y espacios culturales, patrimoniales y ambientales de las diferentes comarcas.