Taller de Cocina Española

Desde el programa “Participa con Nós” de Cáritas Diocesana de Lugo, estamos impartiendo un taller de iniciación a la cocina española, donde los participantes se familiarizarán con diferentes platos típicos de nuestra gastronomía.

Estas acciones formativas están orientadas a potenciar las redes de apoyo entre las personas migrantes, y favorecer su inclusión social en la sociedad de acogida.

Este taller acercará la gastronomía y la cultura españolas a las personas que han llegado recientemente al país como medio para facilitar su integración social. Aprenderán las recetas típicas de diferentes regiones de España, como la paella, la tortilla de patatas, el gazpacho o la fabada. Enseñando, para ello, las técnicas básicas de cocina, como el sofrito, el guiso o el asado.

El taller es impartido por una profesora que comparte su pasión por la cocina y su conocimiento de la historia y las tradiciones culinarias de España.