Campamento Urbano XXIX – Exploradores por el Mundo

Desde lo Programa de Atención a la Infancia organizamos el Campamento Urbano  XXIX , en el  que participan 30 niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 14 años.

Bajo la temática “Exploradores alrededor del mundo”, pretendemos concienciar a los niños y niñas sobre los problemas ambientales generados por el hombre en todo el planeta y las posibles soluciones.

De la mano de las exploradoras, Anastasia y Filiberta recorremos distintas partes del mundo y tratamos temas tan importantes como las energías renovables, la diversidad de la flora y fauna, contaminación, deshielo y calentamiento global, consumismo y deforestación.

Realizamos múltiples actividades como talleres (decoupage, coches, herbolario, por los…), juegos (orientación, concurso energético, juego del reciclaje, juego de la contaminación, lengua de signos), excursiones y visitas (Visita a la Granxa de Xanceda, Playa de Area – Viveiro, Piscina Municipal, Sociedad Protectora de Lugo)

Agradecer, de manera especial, el trabajo realizado por el equipo de monitores y monitoras del Programa de Atención a la Infancia, que de forma voluntaria, se implican cada año para que el Campamento sea todo un éxito.

Así como, la colaboración de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Lugo, Colegio Las Gándaras, Casa Grande de Xanceda, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.