Colabora para que nadie se quede solo

El pasado día 3 de abril, el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, envió una carta a sus sacerdotes para poner en marcha una iniciativa surgida de varios de ellos en el inicio de la pandemia. La idea era crear un programa de ayuda a las personas más vulnerables en esta situación que vivimos. “La preocupación vivida en estos días ha hecho surgir una iniciativa en varios de vosotros que me plantearon la conveniencia de hacer una colecta, un gesto de caridad para colaborar con las muchas necesidades nacidas en este tiempo de crisis sanitaria y social”, afirmó el obispo.

Este programa, nacido bajo el lema “SEMPRE XUNTOS” y coordinado por Cáritas Diocesana de Lugo, se ha puesto en marcha y a él pueden sumarse todas las personas que lo deseen.
Desde Cáritas se darán unos servicios básicos que consisten en un conjunto de atenciones a las personas a través de la teleasistencia y de la ayuda en su hogar.

Don Alfonso concluía su misiva asegurando “que no es necesario insistir entre nosotros en que la caridad es el tesoro más grande, guardado en el cielo, donde estará también a salvo nuestra vida y nuestro corazón; ni en la importancia de su testimonio, especialmente en este tiempo de crisis, donde a todos urge radicalmente la esperanza y la fe.”

Para ello, contaremos con la colaboración de los sacerdotes de la Diócesis de Lugo que aportaran donaciones para sostener esta actividad.

Pero, para poder llegar a más personas, NECESITAMOS TU COLABORACIÓN realizando un donativo en la siguiente cuenta bancaria:
ES13 2080 0101 5031 1000 1099

Para que nadie se quede solo en esta crisis #semprexuntos #cadagestocuenta #estonotienequeparar