Convenio de Colaboración entre Cáritas Diocesana de Lugo y la APEHL

Esta mañana tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre Cáritas Diocesana de Lugo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) dentro del Proyecto de Arraigo para la Formación impulsado por la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la integración sociolaborar y la regularización de las personas inmigrantes en situación irregular en Galicia, ofreciéndoles formación en sectores de alta demanda de mano de obra.

Por un lado, personas en situación irregular tendrán la oportunidad de obtener una autorización de residencia y trabajo y, por otro lado, las empresas podrán contar con personas formadas específicamente para los puestos que necesitan cubrir.

El convenio lo firman Cheché Real, Presidente de la Apehl, que dedicó unas palabras de reconocimiento a la labor de Cáritas y a la importancia de llevar a cabo un proyecto como el de Arraigo para la Formación, y Amparo González, Directora de Cáritas Diocesana de Lugo, quien agradeció a la Aphel que siempre tengan disposición para colaborar.