Somos conscientes de que tener el carné de conducir puede abrir muchas puertas en el mundo laboral. Cada vez son más los puestos de trabajo que requieren que los candidatos sepan conducir y tengan el permiso correspondiente.
Por ejemplo, repartidores, mensajeros, comerciales, taxistas, conductores de autobús o camión, etc., necesitarán el carné de conducir. Pero, también para otro tipo de empleos que puedan requerir desplazarse, ya sea porque el centro de trabajo se encuentra a las afueras de una ciudad, o porque el puesto requiere realizar muchos desplazamientos en un corto periodo de tiempo.
Además, tener el carné de conducir también les puede dar más flexibilidad y autonomía en la vida personal de uno mismo, permitiendo no depender de terceros ni de transportes públicos que no cuentan con horarios ajustados a nuestras necesidades o no ofrecen el servicio en los lugares a los que queremos ir.
Por este motivo, desde el Proyecto FAIN de Cáritas Diocesana de Lugo, comenzamos una formación de 60 horas de duración, donde ayudaremos a 15 personas que estamos acompañando, a obtener el permiso de conducir tipo B.
Esta actividad comenzó el pasado 14 de junio y finalizará el 31 de octubre. La actividad se divide en 40 horas teóricas y 20 horas de prácticas, impartidas por la Autoescuela Rubián.
Sin duda, es una inversión que vale la pena.