Inaugurada la nueva sede de Cáritas Interparroquial de Sarria

Esta mañana inauguramos la nueva sede de Cáritas Interparroquial de Sarria en la Parroquia Nosa Señora do Rosario.

A este acto acudieron representantes de las administraciones públicas de Sarria y Xunta de Galicia, representantes políticos, empresas, trabajadoras sociales, párrocos, religiosos/as, voluntarios/as, etc.

La directora de Cáritas Diocesana de Lugo, Dña. Amparo González, dedico unas palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta nueva sede para continuar todo el trabajo de décadas que se venía realizando en Sarria.

Mons. Alfonso Carraco Rouco, señaló el esfuerzo que se realiza desde las parroquias que componen la Interparroquial de Sarria, reflexionó sobre la caridad y la solidaridad, destacando el valor de ir más allá de lo exigible, de colaborar sin esperar nada a cambio.  A continuación dio su bendición a la nueva sede.

Esta sede consta de cuatro despachos donde atender a las personas acompañadas por Cáritas Interparroquial de Sarria. En ellos, se ofrecerá asesoramiento inicial por parte de nuestras trabajadoras sociales, asesoramiento jurídico, orientación para el empleo, etc. También cuenta con una sala de espera, donde destaca la mesa central, elaborada con ropa reciclada; una sala de reuniones y un aula de formación plenamente equipada con ordenadores portátiles y una gran pantalla digital.

Esta nueva sede dará, sin duda, un gran impulso a la labor que realizamos en Sarria.