Presentación de la Memoria 2020 y de los actos de Caridad 2021

Está mañana se convocaron a medios lucenses para presentar la Memoria de Cáritas Diocesana de Lugo del año 2020 y el inicio de la Semana de Caridad 2021.

Nuestro Director, D. Ginés Plaza comentó las dificultades sufridas por todos y todas durante el año 2020, como se han visto afectadas las personas que atendemos y como nuestra labor, aunque alterada por la pandemia, no ha cesado e ningún momento del año, con el fin de poder atender las necesidades de las personas que lo requiriesen.

D. Antón Negro, Delegado de Cáritas Lugo, desentraño la importancia del mensaje de la campaña de este año con motivo del Día de la Caridad, cuyo lema es Seamos Más Pueblo.

Para finalizar, Dña. Mónica Yáñez, Secretaria General de Cáritas Lugo, nos convoca a participar en las actividades que se realizarán durante la próxima semana, cuyo acto central es el Pregón de la Caridad, que se celebrará el próximo miércoles a las 19:00h en el salón de actos de la Xunta de Galicia y tendrá como ponente a D. José López Orozco, ex alcalde de Lugo.

También, en nombre de Cáritas Diocesana de Lugo, quiso agradecer a todos los voluntarios su solidaridad y esfuerzo, gracias al cual podemos llegar a muchos puntos de la Diócesis y a todas las personas que colaboran con nuestra entidad de forma desinteresada, animándolas a seguir ayudando aunque este año no podamos salir a las calles en esta fecha tan señalada para nosotros.