Memoria 2019

Ya está disponible la Memoria con todas las actividades realizadas por Cáritas Diocesana de Lugo durante 2019.

” Como la palabra lo dice, la memoria es el recuerdo, y nuestro afán es compartir con ustedes el resultado del trabajo que realizamos al largo del año 2019; nuestros proyectos, trabajos y esfuerzos siempre realizados con el deseo de servir a nuestros semejantes que se encuentran en situación de desigualdad.

El año 2019 fue un año muy importante para Cáritas Diocesana de Lugo ya que conseguimos la Certificación de Calidad ESO 9001 de toda nuestra acción desenrollada por toda la Diócesis.

Esto supone una gran responsabilidad ya que nos obliga a mantener estos estándares de calidad y excelencia en nuestra gestión. Impregnada toda ella nos nuestros valores (centralidad de la persona, justicia, solidaridad, participación, espíritu de mejora y transparencia).

Las personas en situación de vulnerabilidad merecen que los acompañemos desde el amor pero también desde la inteligencia, procurando que esa atención sea la más eficiente posible.

Todo lo eres sería difícil de llevar a cabo sin la implicación y el trabajo llevado a cabo por los voluntarios y técnicos que conforman el Equipo de Cáritas Diocesana de Lugo en nuestra Diócesis, por los párrocos y entidades religiosas que trabajan en los distintos territorios y por los socios, donantes y colaboradores que hacen posible que Cáritas Diocesana de Lugo llegue a los lugares más inhóspitos de nuestra geografía gallega.

Detrás de cada acción siempre hay personas, una familia y una historia: una vida, en resumen, montón de situaciones injustas y de carencias. Quien tenemos el privilegio de trabajar en Cáritas, nos sentimos obligados a poner todas nuestras capacidades al servicio de nuestros semejantes más vulnerables”.

Ginés F. Plaza Fernández.
Director de Cáritas Diocesana de Lugo.